Un nuevo diálogo con Joe Biden y contra la antidiplomacia de Donald Trump

Por Camilo Gonzalez Posso

En junio de 2014 Joe Biden visitó a Colombia en calidad de vicepresidente y mensajero de Obama para dar una señal de respaldo a las negociaciones de paz que avanzaban en La Habana.

En medio de su agenda le dio importancia a dejar un mensaje de solidaridad con las víctimas y a las iniciativas por la paz y para ello visitó en compañía de sus nietos el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. Allí lo recibimos con Gonzalo Sánchez, Paula Gaviria, Ana Teresa Bernal y me correspondió, como director que era de ese Centro, agradecer la visita y el mensaje que dejó en una instalación llamada Árbol de la Vida, Generación de Paz. El texto de su mensaje es elocuente:


Como dijo el poeta holandés: “un sufrimiento muy largo nos da un corazón de piedra. La única cura es La Paz y la reconciliación” – Colombia debe terminar este trabajo – los niños nos mostrarán el camino- Joe Biden. Vice Presidente. USA

 

Camilo Gonzalez Posso

Presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – INDEPAZ. Magister en Economía, Ingeniero Químico. Profesor en varias universidades entre 1968 y 1994, Ministro de Salud de la República de Colombia (1990 – 1992). Consultor del Ministro de Trabajo (2000 – 2002). Director del proyecto Centro de Memoria y Paz de Bogotá. Autor de varios libros, ensayos y artículos periodísticos dedicados a temas económicos, políticos o sociales de la construcción de democracia y paz.