Viernes 14 de junio: clausura del diplomado “territorios conflictos y agendas de paz” en Bogotá

Por Leonardo González Perafán

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – INDEPAZ en conjunto con el Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas IPAZUD y las organizaciones Cinep, Pastoral Social, Corporación Nuevo Arco Iris, Trocaire y el Centro de Memoria, paz y Reconciliación, adelantamos en la ciudad de Bogotá el diplomado “Territorios, Conflictos y Agendas de Paz». El diplomado tuvo como objetivos: Abrir un espacio de aprendizaje, construcción colectiva del conocimiento y trabajo participativo en las temáticas de la coyuntura política y social colombiana -en especial al proceso de paz adelantado entre el Gobierno Nacional y las guerrillas- y generar reflexiones y propuestas sobre las problemáticas que enfrenta el país.

El diplomado se convirtió en uno de los espacios más importante de participación de la sociedad civil en la construcción de la paz.

La metodología fue semipresencial y para ello cada módulo tuvo una sesión de panel de conferencistas expertos en los temas. Participaron más de 30 conferencistas y se graduarán 215 estudiantes entre los cuales se encuentran líderes sociales y comunitarios, miembros de organizaciones no gubernamentales, funcionarios públicos que trabajan con temas de paz, periodistas, profesionales y estudiantes interesados en abordar los temas de actualidad nacional y paz en Colombia.

La clausura del diplomado se realizará el viernes 14 de junio a las 5 p.m. en las instalaciones del Centro de Memoria paz y Reconciliación (Carrera 19 b entre calles 26 y 24).

Para Indepaz y demás organizaciones convocantes, es de suma importancia el desarrollo de este proyecto académico y social, enmarcado en la actual coyuntura del país y trascendental para el futuro de todos los colombianos.