Actualidad Informes Observatorio de conflictos y posacuerdos Víctimas

SEPARATA DE ACTUALIZACIÓN DE INFORME TODOS LOS NOMBRES, TODOS LOS ROSTROS – abril 30 de 2019

Abr 30, 2019 Unidad Investigativa

Separata de actualización INFORME ESPECIAL.

Todos los nombres, todos los rostros: Informe de Derechos Humanos sobre la situación de lideresas y líderes sociales, de defensoras y defensores de Derechos Humanos y de ex combatientes de las FARC – EP y sus familiares en los territorios.

El 18 de mayo del 2018, La Coordinación Social y Política Marcha Patriótica, La Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular – CACEP, y el Instituto de Estudios sobre Paz y Desarrollo – INDEPAZ presentamos el Informe Conjunto Especial de Derechos Humanos Todos los nombres, todos los rostros, sobre las situación de lideresas y líderes sociales, de defensoras y defensores de derechos humanos y de excombatientes de las FARC – EP y sus familiares en los territorios.

Lamentablemente hemos registrado que durante los meses de enero a abril de 2019 se ha agravado la situación de seguridad de lideresas y líderes sociales, de defensoras y defensores de Derechos
Humanos por lo que vemos necesario actualizar la información al día de hoy.

A la fecha (30 de abril de 2019) 681 personas líderes sociales y defensoras de Derechos Humanos han sido asesinados en Colombia. 132 en el año 2016, 208 en el año 2017, 282 en el año 2018 y 59 en el año 2019. 

Link al informe completo