Reformas para la paz y memoria constitucional

Por Camilo Gonzalez Posso

El 4 de julio de 2013 se cumplieron 22 años de haberse aprobado la Constitución Política de 1991 en la Asamblea Constituyente. Durante este breve tiempo ya ha tenido 34 reformas, algunas de ellas de fondo; ahora se encuentra en el centro del debate que se adelanta en La Habana y entre diversos voceros del gobierno, de la academia y columnistas de los grandes medios.

 

 

 

Imagen de La tarjeta de voto por la Asamblea Constitucional en las elecciones presidenciales del 27 de mayo de 1989. Los 6 millones de votos en las urnas dieron inicio a la convocatoria de la Asamblea Constituyente
 

Camilo Gonzalez Posso

Presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – INDEPAZ. Magister en Economía, Ingeniero Químico. Profesor en varias universidades entre 1968 y 1994, Ministro de Salud de la República de Colombia (1990 – 1992). Consultor del Ministro de Trabajo (2000 – 2002). Director del proyecto Centro de Memoria y Paz de Bogotá. Autor de varios libros, ensayos y artículos periodísticos dedicados a temas económicos, políticos o sociales de la construcción de democracia y paz.