COMUNICADO CONJUNTO #85

,

COMUNICADO CONJUNTO #85, Culminรณ con รฉxito la primera jornada de las visitas tรฉcnicas a las Zonas Veredales Transitorias de Normalizaciรณn
Villavicencio, Meta, 9 de agosto de 2016

Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP informamos que hoy culminรณ con รฉxito, la primera jornada de las visitas tรฉcnicas a las Zonas Veredales Transitorias de Normalizaciรณn y los Puntos Transitorios de Normalizaciรณn. Fueron visitadas las siguientes veredas: Los Pondores, en Fonseca, Guajira; Gallo, Tierra Alta, Cรณrdoba; La Playa en Tumaco, Nariรฑo; Campo Alegre, Puerto Asรญs Putumayo; Buenavista, Mesetas en el departamento del Meta y La Unilla, en el Retorno, Guaviare.

Los recorridos comenzaron a primera hora del dรญa y se extendieron por mรกs de seis horas. Los grupos de trabajo estuvieron conformados por delegados y delegadas del Gobierno Nacional, las FARC-EP y de observadores internacionales de la Misiรณn de Naciones Unidas en Colombia, en compaรฑรญa de los paรญses garantes y del CICR.

En terreno se unieron delegados de las gobernaciones y algunos de los alcaldes. Con el propรณsito de agilizar las jornadas, los grupos se dividieron en dos: el primero, se reuniรณ con lรญderes de las comunidades para explicar los alcances de esta visita y el segundo, integrado por oficiales de la fuerza pรบblica, comandantes de las FARC-EP de las distintas รกreas, e ingenieros, topografos y expertos en logรญstica y comunicaciones, revisรณ los lugares donde estarรกn ubicadas las zonas.

Durante el trabajo de reconocimiento del รกrea en la vereda Gallo, de Tierra Alta, Cรณrdoba, el alcalde, Fabio Otero, brindรณ su respaldo a las gestiones de paz: โ€œde parte de Tierra Alta todo lo que tengamos para contribuir a la paz lo vamos a hacer ya que es un municipio que ha dejado muchas vรญctimas, muchas viudas, muchos niรฑos sin sus padres, nosotros lo que queremos es reconstruir ese tejido socialโ€, precisรณ.

Maรฑana se cumplirรก una nueva jornada de las visitas tรฉcnicas. La decisiรณn final de la ubicaciรณn de las zonas, se tomarรก en la Mesa de Conversaciones en La Habana, al analizar toda la informaciรณn tรฉcnica y de logรญstica recolectada.

,